Una renovada selección boliviana enfrentará este domingo a Perú en el último amistoso de 2025. El partido a disputarse en el estadio Félix Castillo Tardío, de la ciudad de Chincha Alta (departamento de Ica) comenzará a las 16:30 hora de Bolivia.
Ante la falta de jugadores experimentados, el amistoso frente a los peruanos servirá para que Óscar Villegas siga alimentando el proceso de renovación de la Verde, objetivo que se trazó cuando tomó las riendas de la selección en julio de 2024.
Fernando Nava, uno de los mejores jugadores de Oriente Petrolero en 2025, es uno de los pocos con experiencia internacional. El extremo, que se formó en Santos, de Brasil, destacó en los amistosos ante Jordania y Corea del Sur disputados en noviembre pasado.
Para el choque ante la selección peruana se tuvo cuatro entrenamientos en Santa Cruz de la Sierra. “Hemos delineado un plantel joven para enfrentar a Perú, que tiene a los mejores de su país y otros que llegaron del exterior”, afirmó Villegas antes de partir al vecino país. El cotejo es preparatorio para el repechaje del Mundial 2026.
Por su parte, Perú presentará una selección convocada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), con el objetivo de promover jugadores destacados del medio local y del exterior, además de mantener el ritmo competitivo tras la finalización de la eliminatoria sudamericana.
Entre los más experimentados, está el arquero Pedro Gallese, quien encabeza la nómina como jugador libre. Perú será dirigido por Gerardo Ameli.
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 20 de marzo de este año por las eliminatorias al mundial de Norteamérica. Fue 3-1 para Perú en la ciudad de Lima.