¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Bolívar tiene permiso pleno para construir su estadio

Martes, 13 de enero de 2026 a las 20:36
El avance de obras en el estadio de Bolívar será “más visual”. Foto: Jorge Asturizaga.

Desde ahora podrá hacerlo en todos los frentes. Antes solo podía trabajar en lugares específicos del terreno. La tribuna norte es donde existe más avance. 

Bolívar tiene desde este martes permiso pleno de la Alcaldía de La Paz para trabajar en todos los frentes de la construcción de su estadio, en el barrio paceño de Tembladerani.

El alcalde Iván Arias entregó la resolución en el mismo lugar donde se construye el escenario, que tendrá inicialmente capacidad para 15.000 personas y 28 palcos.

Hasta ahora solo había permisos provisionales en algunos lugares del terreno. Uno es en el sector tribuna norte, donde ya alzan las columnas que sostendrán las tribunas.

“Estamos en la construcción de columnas y armados de losas que serán visuales, antes trabajamos en subsuelo. Con la autorización de la alcaldía podremos acelerar más en las distintas actividades”, dijo Mauricio Maldonado, gerente de Infraestructura del club Bolívar.

Contó que parecía que no había avance por lo complejo de la obra. En la primera etapa la labor se centró  en el subsuelo con la construcción de 800 pilotes vaciados en toda el área y sus cabezales, además de los muros de contención que sostendrán la estructura.

Este martes hubo apertura a los medios y se observó a los obreros trabajando en la construcción de lo que serán las tribunas norte y sur, que recientemente logró autorización.

Son aproximadamente 200 obreros que a diario realizan el trabajo, el número aumenta según los requerimientos, por ejemplo cuado hay vaciados de losas.

Marcelo Claure, presidente del club, señaló que su deseo es entregar el estadio en diciembre de 2026.

“Tenemos el reto de entregar hasta esa fecha. Hasta ahora el avance es de 35%. Lo más difícil ya está, lo que hicimos bajo el suelo no se puede ver porque está cubierto. Las fundaciones es un tema vital en una construcción de este tipo, si no están bien hechas el estadio no estará bien”, agregó Maldonado.

El costo previsto es de 40.000.000 de dólares. La mitad es un aporte, el resto se obtendrá de la venta de palcos y butacas a los socios.

En una segunda fase será posible aumentar el aforo a 20.000 personas.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: