Bolívar derrotó a Aurora (6-1) y permanece en el tercer puesto de la División Profesional con 52 puntos. Los celestes le pisan los talones a The Strongest (55) y al puntero Always Ready (58). El que quedó al borde del descenso es el equipo valluno.
La academia paceña aún está en pelea por el título de este torneo largo, que tiene seis fechas más por disputarse. Necesita que el Tigre y la banda roja tropiecen en sus siguientes duelos para trepar al primer lugar.
Entre tanto, Aurora tiene -5 puntos en el fondo de la tabla, mientras que Wilstermann está con 12 puntos.
La única manera para que el equipo del pueblo no descienda de categoría sería que gane sus últimos seis compromisos y que el plantel aviador pierda todos sus cotejos. Otros resultados no le sirven.
Aunque lo más probable es que Aurora pierda la categoría profesional en los siguientes juegos y Wilstermann sea condenado al descenso indirecto.
Lo asustó al comienzo
El equipo cochabambino empezó ganando el compromiso en el estadio Hernando Siles gracias a un gol de Rodrigo Ramallo, a los 8 minutos de juego. Era una sorpresa que terminó siendo una pesadilla.
El plantel de Flavio Robatto se le fue con todo y de a poco lo asfixió en su cancha, hasta que en el minuto 21, Saavedra marcó el tanto del empate. 13 minutos después, Carlos Melgar anotó el segundo mediante un penal.
La presión continuó hasta el cierre del primer tiempo (45’+1’) cuando el goleador Martín Cauteruccio definió en el área y venció al portero Akologo.
En el segundo tiempo, la academia pisó el acelerador y aumentó con un tanto de Velásquez (48’). Luis Paz (67’) y Saavedra (86’) sellaron la goleada.