Los cinco jugadores de Bolívar afectados en la selección nacional que disputó los amistosos contra Jordania y Rusia se adelantaron en el viaje de retorno a Bolivia. Llegarán a Santa Cruz este jueves y allí esperarán a sus compañeros para el partido del sábado (15:00) frente a Blooming.
La Academia se hizo cargo de la logística de regreso de Carlos Lampe, José Sagredo, Ervin Vaca, Antonio Melgar y Robson Matheus para que su técnico Flavio Robatto los tenga a disposición para el lance reprogramado de la vigésima jornada del torneo Todos contra Todos.
Llegarán a la capital oriental en las primeras horas de la tarde del jueves, el resto del día será dedicado al descanso y el viernes realizarán un trabajo con el plantel que viajará desde La Paz. El resto de la delegación estará en el país en las primeras horas del viernes.
El grupo sigue con sus entrenamientos para ese partido, no hay jugadores lesionados ni suspendidos. Luis Paz ya cumplió con la suspensión de un partido por acumulación de cinco amonestaciones, por tanto Robatto elegirá entre todos a los once que empezarán las acciones.
Sigue Lanzillota
El club entregó a los medios de comunicación un video del trabajo en su Centro de Alto Rendimiento de Ananta, en las afueras de La Paz, y en las imágenes del trabajo de los arqueros aparece el guardameta argentino Federico Lanzillota, cuyo cupo de extranjero fue retirado de la competencia local.
Estaba habilitado para los torneos internacionales, pero al quedar inhabilitado no tiene chances de jugar. Trascendió que el club no puede llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato hasta diciembre.
Igual aparece Rubén Cordano, quien está “borrado” de la Academia por un incidente con el técnico, aunque no se conocen más detalles.