Tras la derrota 2-3 frente a Oriente Petrolero en la revancha del clásico cruceño, que igualmente le permitió avanzar a cuartos de final, en Blooming realizaron un balance del partido y del proceso que atraviesa el equipo en este inicio de temporada.
David, preparador físico del club, quien brindó la conferencia de prensa debido a las expulsiones de Mauricio Soria y Pablo Salinas en el encuentro anterior, destacó el importante recambio que tuvo el plantel respecto al año pasado. “Actualmente tenemos solo cuatro jugadores que repiten en cancha y todos los demás son nuevos. Eso, en el balance general, nos deja conformes”, señaló.
El integrante del cuerpo técnico también resaltó la actuación de Edgard Mendoza, quien tuvo su oportunidad con apenas dos entrenamientos. “Ha ingresado y ha mostrado sus cualidades. Son cosas que nos dejan satisfechos, teniendo en cuenta que este es un torneo de verano, de preparación”, afirmó, aunque aclaró que el grupo no se conforma y busca seguir creciendo.
Sobre el resultado del clásico, David remarcó que no hubo sorpresa por el desarrollo del partido. “Los clásicos son aparte, en todo el mundo pasa lo mismo. Sabíamos que iba a ser luchado y que se iba a definir por el equipo que menos errores cometiera”, explicó.
En ese sentido, reconoció que los goles del rival llegaron por fallas propias, algo que considera normal en esta etapa. “Los dos primeros goles fueron de pelota parada y el tercero fue un error en salida. Son situaciones que se pulen en este tipo de torneos”, sostuvo, respaldando la idea de juego del cuerpo técnico.
Finalmente, el preparador físico expresó su molestia por algunas situaciones arbitrales ocurridas en el partido anterior, aclarando su presencia en la conferencia. “Estoy aquí porque Mauricio Soria y Pablo Salinas fueron expulsados. Creo que hay actitudes que no deben pasar y siempre se debe manejar todo con respeto”, concluyó.