La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó el cambio de sede para el partido entre Blooming y Bolívar, correspondiente a la fecha 20 del torneo de todos contra todos. El duelo, que debía disputarse el sábado 18 de octubre a las 17:15 en el estadio Gilberto Parada de Montero, se jugará el mismo día, pero a las 15:00 en el estadio Real Santa Cruz.
La modificación se debe a una notificación del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, que informó a la FBF sobre los trabajos de mantenimiento que se realizan en el escenario montereño. En consecuencia, el ente federativo resolvió reprogramar el partido en un nuevo estadio disponible en la capital cruceña.
“La Comisión Organizadora de Competiciones FBF resuelve que, al no tener disponible el estadio Gilberto Parada por mantenimiento, se reprograma el partido Blooming vs. Bolívar para el sábado 18 de octubre a las 15:00, en el estadio Real Santa Cruz”, señala el comunicado oficial de la federación.
La dirigencia de Blooming había manifestado semanas atrás su intención de dejar de jugar en Montero, debido a los incidentes registrados entre barras en partidos recientes. Tras llegar a un acuerdo con la directiva de Real Santa Cruz, la academia cruceña podrá utilizar ese estadio como local en los próximos encuentros del torneo.
En cuanto al aspecto deportivo, el primer plantel de Blooming, dirigido por Mauricio Soria, trabaja con normalidad y busca reencontrarse con la regularidad futbolística. El equipo llega con menos tensión interna que en jornadas pasadas y enfocado en lograr un buen resultado ante un rival siempre complicado.
La calma volvió parcialmente al club luego de que la dirigencia cancelara un mes de salario pendiente, lo que contribuyó a mejorar el ambiente. Además, el cuerpo técnico ofreció un churrasco al plantel este lunes como gesto de unión, tras los roces que se produjeron días atrás entre el entrenador y algunos futbolistas.