Blooming ya trabaja contrarreloj pensando en su participación en la Copa Sudamericana. El próximo 4 de marzo, a las 18:00, el equipo celeste enfrentará a San Antonio en un duelo clave a nivel internacional, mientras la dirigencia afina cada detalle organizativo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones.
Daniel Saucedo, jefe de prensa de la institución, explicó que la planificación comenzó incluso antes de finalizar el año pasado. “Nosotros a mediados de diciembre, cuando terminamos clasificando, iniciamos todo el trabajo de la mano con la Conmebol”, aseguró, dejando en claro que la logística no es improvisada y que existe coordinación permanente con el ente rector del fútbol sudamericano.
En cuanto a la venta de entradas, Saucedo señaló que aún se ultiman detalles, aunque existe expectativa por la respuesta de la hinchada. “Entiendo que pasando Carnaval la gente se pone en modo Copa Sudamericana”, indicó.
Uno de los puntos centrales es el escenario del partido. El compromiso se disputará fuera del estadio Ramón Tahuichi Aguilera debido a los trabajos que actualmente se realizan en el principal escenario cruceño, especialmente en el sistema de luminarias. Según explicó Saucedo, tras el clásico cruceño comenzaron inmediatamente las labores de mejora.
“Querer llegar a este partido importante con luminarias en buenas condiciones es lo primordial. Es en lo que se está trabajando”, sostuvo. Además, detalló que durante las últimas semanas se realizó un arduo trabajo de inspección técnica, revisando todos los aspectos exigidos por Conmebol: desde las cabinas de transmisión y conexiones eléctricas hasta el servicio de internet.
El club, junto con la Gobernación, busca cumplir con todos los requerimientos internacionales. Incluso, Saucedo dejó abierta la posibilidad de que, en caso de avanzar de fase, Blooming pueda disputar una eventual semifinal ya en el Tahuichi.
Mientras tanto, la institución continúa con las gestiones logísticas y técnicas para que el estreno internacional del 2026 se desarrolle sin contratiempos.