¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Andrada admite errores y destaca al grupo humano de Oriente

Domingo, 14 de diciembre de 2025 a las 19:25
El estratega argentino durante un partido con Oriente. Foto: ARCHIVO/ Ricardo Montero

Tras la derrota ante Bolívar, el DT asumió la responsabilidad del equipo y pidió a hinchas y dirigentes trabajar juntos por el club.

Víctor Hugo Andrada, director técnico de Oriente Petrolero, se presentó en conferencia de prensa tras la derrota ante Bolívar en el cierre del torneo Todos contra Todos. El argentino se mostró autocrítico y reflexivo sobre la temporada del refinero, además de enviar un mensaje a la hinchada sobre la necesidad de unidad en el club.

“Creo que el balance no fue bueno. Hay que ser realista. Soy autocrítico, me reinicio después de cada torneo. Si vamos al partido, tuvimos la posibilidad de abrir el marcador antes de que lo hiciera Bolívar, pero pasa a un segundo plano. Claro que duele perder, pero primero quiero pedir disculpas a la gente de Oriente y agradecerle por darme la oportunidad de dirigir este equipo. Vine con mucha fe y encontré un grupo humano espectacular”, señaló Andrada.

El entrenador agregó que no busca poner excusas: “Sabemos los problemas que atraviesa el club, pero lo mío no fue bueno y me hago totalmente responsable de lo futbolístico. Le pido disculpas a la gente, porque sé lo que sufre. Encontré a un equipo golpeado mentalmente, pero con un grupo humano espectacular”.

Consultado sobre la diferencia entre los equipos punteros y el resto del campeonato, Andrada aseguró que factores extrafutbolísticos influyen en el rendimiento: “En Oriente se han arrastrado problemas, más que nada económicos. Yo nunca he usado la altura como excusa; el problema es que en otros equipos se pueden dedicar exclusivamente a entrenar, mientras que acá se enfrentan a problemas extrafutbolísticos. Eso repercute en el rendimiento”.

El DT reflexionó sobre su paso por el club y asumió toda la responsabilidad: “Cuando agarré el equipo, sabía que iba a terminar el torneo, y lo hice. No me arrepiento, porque hicimos un trabajo bárbaro, aunque no se dio lo futbolístico. Todos somos responsables, pero el culpable soy yo porque es mi cargo tomar decisiones”.

Andrada dejó un mensaje claro para la hinchada y los posibles futuros integrantes del club: “Quiero que se unan por el escudo de Oriente Petrolero. Me hago responsable de lo deportivo, pero le pido a la gente que se unan por el club.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: