De manera sorpresiva el polifuncional Alejandro Meleán Villarroel cerró su carrera como futbolista profesional. A los 38 años el jugador nacido en Miami (Estados Unidos), pero de padres bolivianos decidió dar un giro a su vida y colgar las chuteras.
“Con mucho tiempo para reflexionar, he decidido que es el momento de retirarme del futbol profesional. Estoy muy agradecido por haber vivido mi sueño. Hoy elijo celebrar 16 años de alegrías y momentos inolvidables, aunque los futbolistas sabemos que existen más momentos de tristeza que de felicidad en este deporte”, dice Meleán en la primera parte del mensaje de despedida.
Meleán agradeció a sus excompañeros, directores técnicos y a los hinchas de todos los clubes que defendió durante su carrera. “A los hinchas fieles y apasionados, un agradecimiento especial porque donde fui me sentí en mi casa”, posteó.
Las palabras de agradecimiento también fueron para su familia y amigos, que siguieron su carrera deportiva. “Gracias por entender que no siempre pude estar presente en esos momentos especiales”, agregó.
No dio detalles, pero adelantó que con entusiasmo comenzará nuevos proyectos personales “De aquí a poco se enteraran de mis futuros proyectos y el rumbo que tomara mi vida. Con este sentimiento agridulce, me despido. ¡Un abrazo de gol para todos!”, cerró Meleán.
El ahora exfutbolista profesional era un jugador polifuncional. Jugaba de volante, de central y de lateral izquierdo, puestos que pocos jugadores pueden desempeñar. Se acomodaba a las necesidades del director técnico de turno.
Este psicólogo de profesión, también defendió la camiseta de la selección nacional en la Copa América Centenario, que se jugó en Estados Unidos en 2016, además de disputar las Eliminatorias para los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
En los 16 años de carrera, Meleán vistió los colores de La Paz FC, Oriente Petrolero, Sports Boys, Wilstermann, Guabirá, Royal Pari y cerró su carrera en el equipo refinero de la capital cruceña. Fue campeón nacional con ‘Wilster’ en 2018 y 2019.