¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Blooming naufraga otra vez: igualó 1-1 ante Guabirá

Domingo, 05 de octubre de 2025 a las 20:30
Rafinha y Spenhay disputan el balón. Foto: Fuad Landivar

Por Redacción

Moisés Villarroel rescató a Blooming con su oportuno aporte goleador en un momento en que los celestes no encontraban el camino al gol. Gastón Rodríguez abrió el marcador para los azucareros desde el punto penal en la primera parte. César Menacho estuvo con la pólvora mojada, y el poste se convirtió en aliado de Guabirá al salvarlo en tres ocasiones, ahogando el grito de gol de los hinchas celestes.

Por: Roy Muguértegui

Blooming vuelve a ver fantasmas y se dejó dominar en el medio campo por los experimentados Rafinha y Thiago Ribeiro, quienes, solo con posicionarse de buena manera, anularon todos los movimientos que habría ensayado el entrenador Mauricio Soria con su equipo.

El único tanto de los rojos del norte cruceño llegó desde el punto penal. Gastón Rodríguez se encargó de ejecutar de manera precisa para abrir el marcador a los 17 minutos de la primera etapa. El empate llegó por intermedio de Moisés Villarroel, que atraviesa un buen momento en su equipo, sobre los 62 minutos del segundo tiempo.

El cuadro dirigido por Marcelo Staccia tuvo una mejor lectura del juego, copando el medio sector, donde todos los balones pasaban por Rafinha y Thiago Ribeiro, quienes anularon por completo a los volantes de Blooming.

La academia cruceña fue un equipo irreconocible, ya que Giovanni Cadore no gravitó y Guido Vadalá salió resentido por un dolor abdominal, motivo por el cual fue reemplazado por Franco Posse.

César Menacho nunca tuvo tanta claridad al controlar el esférico, pero la definición fue desafortunada, ahogando el grito de gol de la hinchada que se trasladó hasta Montero. Menacho es un buen jugador cuando pivotea y también cuando asiste; sin embargo, debe trabajar en la finalización para consolidarse como un verdadero hombre de área.

Blooming vuelve a atravesar baches en el campeonato: logra victorias importantes, como ante Royal Oruro y Aurora en Cochabamba, pero en esa transición vuelve a recibir golpes que lo devuelven a la realidad. Al parecer, en Blooming no hay profundidad en el juego, solo inercia; tampoco hay comprensión, solo repetición, y eso no está dando resultados. La confianza aún no está depositada al cien por ciento, y de ahí los altibajos permanentes en el primer plantel.

Blooming perdió en Sucre ante Independiente, posteriormente cayó en Cochabamba frente a Wilstermann y, para completar su racha negativa, fue derrotado como local por San Antonio Bulo Bulo.

Guabirá deberá visitar el sábado 11 de octubre a Aurora en Cochabamba, mientras que Blooming jugará el martes 21 de octubre en El Alto frente a Always Ready, ambos partidos correspondientes a la Copa Bolivia.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: