La fase nacional llegó a su fin y ya quedaron definidos los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar 2025. Los 16 equipos clasificados buscarán seguir con vida en el torneo de ascenso más importante del país, que mantiene la expectativa en varias regiones.
Santa Cruz contará con tres representantes en esta instancia: Torre Fuerte, Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC y San Juan. Los tres equipos cruceños ya conocen a sus rivales y tratarán de dar el primer paso rumbo a la soñada clasificación a la División Profesional.
El campeón del certamen logrará el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol boliviano, mientras que el subcampeón tendrá la chance de disputar el ascenso indirecto contra el penúltimo de la tabla acumulada de la División Profesional. Un incentivo que convierte a esta fase en decisiva para las ilusiones de todos los clubes participantes.
Los cruces de octavos de final quedaron de la siguiente manera: Fancesa (Sucre) vs. Universitario (Sucre), Olympic (Cochabamba) vs. Ciudad Nueva Santa Cruz (Santa Cruz), Shalon (Oruro) vs. San Juan (Santa Cruz), Nueva Cliza (Cochabamba) vs. Municipal (Tarija), Guadalajara (Oruro) vs. Real Potosí (Potosí), Pucarani (La Paz) vs. Río San Juan Humi (Potosí), Ingenio (La Paz) vs. Tiquipaya (Cochabamba) y Torre Fuerte (Santa Cruz) vs. 1º de Mayo (Beni).