La décima jornada de la primera fase de la Copa Bolivia encuentra a The Strongest y Wilstermann con la misma necesidad de ganar este domingo (19:30) en el estadio Hernando Siles para mantener sus chances.
El Tigre es tercero del Grupo B con 12 puntos, está en zona de play off, pero tiene la obligación de ganar para luego dar pelea para tratar de dar alcance a Real Oruro, que marcha primero con 20 puntos Segundo es Always Ready con 14 enteros y también firme candidato para pelear el primer lugar de la serie.
Más complicado es el panorama del Rojo de Cochabamba. Cierra las posiciones del Grupo A con 10 puntos, lucha con Bolívar (11) y Nacional Potosí, con la misma cantidad, pero con un cotejo más, por llegar al play off.
Es difícil tratar de alcanzar a Blooming (18), que visitará a Independiente en Sucre.
Se prevé que Joaquín Monasterio, el técnico atigrado, disponga para este encuentro una formación alterna, tomando en cuenta que el viernes 17 de octubre tiene en agenda un reprogramado clave contra Independiente en La Paz, por la jornada 20 del “Todos contra Todos”.
Ha recuperado a sus lesionados Alejandro Torres, Sebastián Altamirano y Juan Godoy, pero por ahí no son titulares.
Quien no estará es el lateral Ronald Bustos, quien tiene una lesión de meniscos y deberá ser operado. Tampoco podrá jugar Andrés Chávez, quien está lesionado y tiene al menos un par más de semanas fuera de las canchas.
Wilstermann, por su parte, llega al lance después de sumar un empate en casa con Oriente Petrolero sin goles. Con lo poco que tiene en su plantel lucha en dos frentes, en el certamen largo apunta a evitar el descenso indirecto y en el por series a clasificar a octavos de final.