Haciendo honor al nombre de su club, Pie de Vientos, el atleta Gualberto Castro Gallego se consagró este domingo como el gran vencedor de la Corrida Internacional Santa Cruz de la Sierra, una de las pruebas más esperadas del calendario pedestre nacional.
Castro, oriundo de Llallagua pero que representa al departamento de Oruro, fue el más rápido en los 10 kilómetros que se corrieron por las principales calles del centro cruceño, registrando un tiempo de 31 minutos, 21 segundos y 38 centésimas.
“Estoy muy feliz por haber ganado el primer lugar. Agradecido con Dios, con mi familia y con mi novia Nelcy”, expresó emocionado al concluir la competencia.
Desde los primeros metros, el atleta marcó el ritmo de la carrera, demostrando su fortaleza física y mental. A medida que avanzaban los kilómetros, fue dejando atrás a sus rivales, ampliando la ventaja hasta cruzar la meta en solitario, bajo el aplauso del público que acompañó la jornada deportiva.
El podio se completó con Rubén Erick Arando Quispe, de La Paz, quien terminó segundo con un tiempo de 31:48.68, y con Daniel Toroya, también representante de Oruro, que ocupó el tercer lugar con 32:20.10.
Esta fue la primera participación de Castro en la Corrida Internacional de Santa Cruz, y la victoria le da un impulso especial para su siguiente desafío: los 21 kilómetros que cada 7 de diciembre unen la plaza principal 24 de Septiembre con el Santuario de Cotoca.
“Ahora toca seguir entrenando para esa prueba tan importante. Quiero llegar en mi mejor nivel y representar de la mejor forma a Oruro”, aseguró el campeón.