Lo mejor del cine y la televisión fue premiado este domingo con los Golden Globes. La película ‘One Battle After Another’ con cuatro premios fue la gran ganadora de la noche.
Su realizador Paul Thomas Anderson venció al mexicano Guillermo del Toro al ganar el Globo de Oro a Mejor Director. Al recibir el premio Anderson agradeció al productor Michael DeLuca por hacer posible sus deseos como creador a lo largo de su carrera.
“Hace unos 25 o 30 años, entró en mi vida y quiso ser mi defensor, y él solo me ha apoyado a mí y a las películas que he querido hacer”, dijo el director.
La cinta también triunfó en las categorías a Mejor Película Musical o Comedia y Mejor Guion, además que una de sus actrices: la estadounidense Teyana Taylor obtuvo su primer Globo de Oro, siendo este el cuarto para la cinta de Anderson.
Por su parte, ‘Sinners’ triunfó en las categorías Mejor Música Original y Mejores Logros Cinematográficos y de Taquilla.
Para Latinoamérica, la cinta brasileña ‘The Secret Agent', del director Kleber Mendonça Filho, se impuso como la Mejor Película Internacional, en una categoría en la que también optaba la española 'Sirat'.
Además, el protagonista de este filme, el actor Wagner Moura, hizo historia al convertirse en el primer intérprete brasileño en ganar un Globo de Oro. En su discurso, Moura dedicó su primer galardón “a aquellos que se mantienen fieles a sus valores en los momentos difíciles”.
La cinta ‘Hamnet' también cosechó dos galardones; el primero fue como Mejor Película Dramática, imponiéndose a títulos como 'Frankenstein', y el segundo gracias a la interpretación de Jessie Buckley, que obtuvo el premio a mejor actriz dramática.
En tanto, la cinta ‘KPop Demon Hunters’ se llevó el premio a Mejor Película de Animación y Canción Original.
La pantalla chica
El fenómeno de Netflix, ‘Adolescence’, obtuvo cuatro premios, seguido del drama médico ‘The Pitt’ y la comedia ‘The Studio’, que acumularon dos galardones cada uno.
La serie sobre un joven de 13 años llamado Jamie, arrestado por el asesinato de una compañera de clase, se llevó el galardón de mejor miniserie, mientras que los británicos Owen Cooper y Stephen Graham repitieron la misma fórmula de los Emmy y se alzaron con el Globo de Oro a Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.
También Erin Doherty, que interpreta a la psicóloga en el tercer capítulo de la serie, se hizo con el de Mejor Actriz de Reparto.
Por su parte, 'The Studio', de Apple TV+, y la serie de médicos 'The Pitt', de HBO Max, vencieron en las categorías a Mejor Serie de Comedia o Musical y Drama, respectivamente.
Los protagonistas de ambas series, Seth Rogen y Noah Wyle también recibieron su reconocimiento en los apartados a Mejor Actor en Serie de Comedia o Musical y Drama.
Con su triunfo, Wyle le arrebató al mexicano Diego Luna el Globo de Oro, quien se encontraba nominado en la misma categoría por su interpretación como Cassian Andor en la serie de Disney+ 'Andor'.
Rogen, quien da vida a un ejecutivo de Hollywood en la serie que él mismo creo, alardeó de su triunfo ante figuras consagradas en la comedia al recibir su premio.
“Creo que los otros nominados son increíbles. Steve Martin, Martin Short especialmente, recuerdo haber crecido viéndolos toda mi vida y pensando que algún día les ganaría”, comentó, despertando las risas del público.
Los premios a mejor intérprete femenina recayeron en Michelle Williams, por su trabajo en la miniserie 'Dying for Sex'; Rhea Seehorn, por 'Pluribus' en drama; y por segundo año consecutivo, Jean Smart volvió a subirse al escenario para recoger el Globo de Oro por la comedia 'Hacks'.