Hoy, tras el anuncio de las nuevas medidas nacionales posconfinamiento hubo algunos confundidos y otros celebraron los nuevos privilegios. Precisamente por eso, Emiliano Cronenbold explicó a EL DEBER que en el municipio de Santa Cruz de la Sierra las medidas impuestas por la comuna son las que rigen y se deben respetar.
Cuando empezó la pandemia, el mismo Gobierno nacional les recordó a las Etas (Entidades Territoriales Autónomas) que cada municipio tiene que regir sus propias medidas. Esa es la autonomía y eso es lo que hemos venido haciendo durante esta crisis sanitaria. En el transcurso del mes vamos a evaluar el comportamiento de nuestra ciudad para determinar qué cambiamos o qué ajustamos, explicó Cronenbold.
Cronenbold reforzó su explicación diciendo que así como cada departamento toma sus propias medidas de lucha contra el Covid-19, los municipios también. Y se refirió al caso de Montero que hace poco dio permiso para el funcionamiento de locales nocturnos, lo que no sucede en Santa Cruz de la Sierra.