El alcalde de La Paz, Luis Revilla presenta síntomas moderados tras contraer por segunda vez el Covid-19. Actualmente se encuentra aislado y recibe medicación, según datos de la secretaria de Salud, Verónica Hurtado.
Ayer se comunicó el recontagio de la autoridad local, que, contrariamente a la primera vez, ahora siente mayor malestar y es constantemente monitoreado, mientras se somete a otros estudios.
“Se le está haciendo el control médico, la sintomatología que presenta es moderada, la primera vez era leve, pero ahora es moderada. Está siendo monitoreado medicamente”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa.
El reporte:
Revilla perdió el gusto y el olfato, y tiene dolores musculares, aunque se destaca que “está en proceso de recuperación”, mientras se esperan los resultados de tomografías para ver el estado de sus pulmones.
“No sabemos cómo está mutando el virus, no sabemos exactamente cuál es la cepa, pero sí tenemos la seguridad de que hay un recontagio. Se había dicho que podía haber una inmunidad, pero ahora vemos que nuevamente hay un recontagio”, acotó Hurtado.