Osvaldo Ulloa, vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), indicó que aguardan que el Gobierno decida el futuro de la cuarentena y las nuevas disposiciones. Sin embargo, ya analizan alargar el calendario académico e implementar el sistema de clases virtuales.
La autoridad universitaria apuntó que, debido a la epidemia del coronavirus, en estos momentos es difícil pensar en retomar las clases presenciales y prevé que tendrá que pasar un buen tiempo para que los universitarios retornen a las aulas.
“Inevitablemente tenemos que alargar el semestre, reprogramar el calendario académico, esto lo haremos en coordinación con el Ilustre Consejo Universitario (ICU). Sabemos que en Cochabamba una universidad tratará de sacar los dos semestres en el presente año, con un alargue que llegará quizás hasta el próximo año, nosotros estamos esperando las novedades del Gobierno”, explicó Ulloa.
El vicerrector reconoció que en estos momentos una buena parte de los estudiantes de la modalidad presencial se encuentran pasando clases a través de plataformas virtuales, esto gracias a que más de 1.000 docentes de la Uagrm ya fueron capacitados en la presentación y el desarrollo de contenidos con la ayuda de la tecnología.
Agregó que desde que empezó la cuarentena el ICU no se ha podido reunir, pero están viendo la posibilidad de sesionar virtualmente, como mecanismo alternativo, para tomar las decisiones.