El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) analizará en la reunión de hoy, martes, ampliar el horario de circulación peatonal y vehicular en el municipio paceño, decisión que será asumida en base a los informes sanitarios, según el alcalde Luis Revilla.
“Vamos a analizar, todo dependerá del informe epidemiológico del Sedes (Servicio Departamental de Salud); en base a ese informe y las proyecciones tomaremos una determinación sobre si es posible ampliar el horario de circulación de personas y vehículos a partir de la fecha”, informó Revilla.
Desde el 1 de octubre, el horario de circulación para personas y vehículos en el país está permitido hasta la medianoche, según normativa nacional. En el caso de La Paz, esta flexibilización queda restringida hasta las 20:00, de lunes a viernes; y hasta las 16:00 los fines de semana, por sugerencia del comité científico y en base al último reporte epidemiológico.
Revilla mencionó que la posibilidad de mayor horario está abierta; sin embargo, la decisión debe ser la mejor para evitar algún riesgo de rebrote del coronavirus. Consultado sobre el pedido de reactivación de actividades nocturnas, el burgomaestre reiteró que la decisión depende de una normativa emitida por el Gobierno nacional.