El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se habilitará esta semana un centro de llamadas para que los enfermos de Covid-19 reciban en sus domicilios el paquete de medicamentos que adquirió el municipio para el ‘megarrastrillaje’. En los primeros tres días del operativo ya se entregaron 20.000 kits de medicinas.
La autoridad explicó que se enviará “un motociclista tipo delivery para esas familias y personas que lo necesitan”, para garantizar que nadie que presente síntomas y no haya sido visitado por las brigadas se quede sin medicinas.
Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ramiro Narváez, anticipó que apoyará la iniciativa con más personal médico que refuerce los grupos de visitas. Asimismo, agradeció a los 1.800 brigadistas que recorrieron de manera simultánea 143 zonas de la urbe paceña.
“No habrá en el municipio de La Paz una sola familia que necesite los medicamentos y no los tenga (…) Vamos a entregar los 100.000 kits que hemos adquirido al conjunto de la población”, aseguró la autoridad local.