El Gobierno nacional niega sobreprecio en la compra de respiradores chinos. Se pagó $us 33.773 por cada uno de los 344 implementos, que ahora, después de la emergencia del Covid-19, cuestan $us 18.500.
La ministra de Salud, Eidy Roca, y el viceministro de Transparencia, Guido Melgar, fueron los encargados de aclarar la adquisición, descartando que se ocultara documentación, se escondieran los insumos o que presenten desperfectos; solo un 7 por ciento tuvo problemas.
La titular del área sanitaria explicó que, a la fecha y desde mayo, se entregaron 314 respiradores en todos los departamentos y hospitales del país, enfatizando que la compra “fue hecha de forma correcta y transparente, no ha habido sobreprecio y tenemos todo para demostrarlo”.
A su turno, Melgar detalló que la adquisición se realizó mediante una unidad descentralizada del Ministerio de Salud, que tiene toda la documentación correspondiente y que los insumos subieron un 300 por ciento su precio en abril por la urgencia mundial ante el coronavirus.