El Gabinete de ministros aprobó esta jornada un nuevo decreto supremo en el marco del posconfinamiento, que amplía hasta la medianoche la circulación de personas y la apertura de las actividades económicas.
Yerko Núñez, titular de la Presidencia, comunicó la disposición, enmarcada en las políticas de “reactivación económica”, pero enfatizó que se mantienen las restricciones para los eventos públicos masivos para evitar más contagios con Covid-19. También se amplía hasta el 31 de octubre la vigencia de los permisos para motorizados entregados por el Ministerio de Gobierno.
Desde el jueves la población podrá salir a las calles y los negocios estarán abiertos entre las 05:00 y la medianoche de lunes a domingo. Asimismo, en ese lapso, están permitidas las actividades religiosas, culturales, deportivas, gimnasios, recreación, ocio, entretenimiento y otras, pero observando los protocolos establecidos.
“No se debe olvidar que se mantiene la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus (…) Es importante recalcar que las actividades son reguladas por las entidades territoriales autónomas, considerando los índices de riesgo”, subrayó la autoridad.