El presidente de Argentina, Alberto Fernández, habló de la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires y lanzó un fuerte mensaje a los porteños que anticipa el cierre de la cuarentena, pese a la negativa de la Ciudad de Buenos Aires en momentos en que hay casi 2.000 contagios diarios.
"A mí cada muerto me duele una enormidad y no quiero contar muertos, arrancó Fernández, en una entrevista con casi 40 medios regionales que fue transmitida por Radio Nacional y la TV Pública.
El mandatario agregó: Entonces espero que los porteños y los del Gran Buenos Aires entiendan la necesidad de volver a quedarse en casa para volver a ordenar un poco las cosas, aseguró sobre la grave situación en la ciudad y la provincia.
Además, Fernández no mostró optimismo en esta entrevista y confirmó sobre la crisis por la pandemia del coronavirus: Está visto que estamos muy lejos de resolver el problema de la pandemia.
En referencia a la parte económica del país que viene de 4 años de crisis con el macrismo y esta nueva crisis por el Covid-19, Alberto aseguró: El Estado hoy está socorriendo a la población económicamente inactiva de la Argentina casi en su integridad.
Tomado de El Destape