El expresidente argentino Mauricio Macri visitó este lunes al exmandatario Horacio Cartes en Paraguay, tras viajar en vuelo privado a Asunción, y se reunió brevemente con el gobernante Mario Abdo.
Macri viajó en un Cessna Citation 650 XLS+ propiedad de Cartes, un rico productor tabacalero, quien lo recibió en su hangar privado.
Ninguno de los dos dio declaraciones a la prensa.
Aunque no estaba en agenda, Abdo recibió brevemente a Macri, de quien es amigo hace años, informó el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González.
Cartes es presidente del club Libertad, uno de los punteros del actual campeonato Apertura de fútbol. Macri, extitular del argentino Boca Juniors (1995-2007), dirige desde enero la Fundación FIFA, enfocada en la educación a través del programa Football for Schools que se lanzó en 2019 con un presupuesto de 100 millones de dólares.
El viaje de Macri se produce en plena prohibición para el ingreso de extranjeros a Paraguay, como medida preventiva ante la pandemia de covid-19.
Sin embargo, están exceptuados de la prohibición los presidentes, expresidentes, médicos y enfermeras e involucrados en cuestiones humanitarias, tanto nacionales como extranjeros.
"Las personas que ingresan pueden permanecer 24 horas y deben estar acompañadas de un personal de sanidad", explicó Federico González.
Macri tiene previsto retornar en la noche a Argentina, donde las fronteras también tienen restricciones.