Fernando Humérez, “testigo clave” del caso respiradores españoles, quedó aprehendido tras prestar su declaración informativa hasta altas horas de la noche del jueves. Será imputado y cautelado en las próximas horas, a pedido de la comisión de fiscales.
“La comisión de fiscales, luego de realizar una evaluación, ha dispuesto hacer la aprehensión del mismo. Lo que quiere decir que en las siguientes horas vamos a remitir ante la autoridad jurisdiccional con la imputación respectiva”, dijo a Unitel el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.
El exdirigente de fútbol, que en 2019 respaldó la reelección de Evo Morales, acudió a instancias policiales en Cochabamba, pidió ser trasladado a La Paz, fue presentado por autoridades policiales, compareció y quedó a disposición del Ministerio Público.
Dentro de su declaración, Humérez admitió que él era uno de los tres intermediarios que se iban a repartir más de un millón de dólares por la compra de los 170 equipos españoles, adquiridos por hasta cuatro veces su precio real.