El comandante general de la Armada Boliviana, Moisés Mejía, verificó en las últimas horas si las unidades navales cumplen con los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
La autoridad visitó al personal de marineros y efectivos militares del Primer Distrito Naval “Beni”, Segundo Distrito Naval “Mamoré”, Tercer Distrito Naval “Madera” y Quinto Distrito Naval “Santa Cruz”.
Supervisó cada uno de los puestos de control fluvial y terrestre donde efectivos navales se encuentran apostados 24 horas al día exigiendo a cabalidad el cumplimiento de la cuarentena, que rige hasta el 30 de abril.
“Son más de 3.000 efectivos navales que se encuentran desplegados a nivel nacional y es así que velando por la salud y bienestar del personal de Marineros y Militares que vienen efectuando los patrullajes de control por la cuarentena, durante esta inspección se pudo verificar que las Grandes y Pequeñas Unidades Navales cuentan con el área de desinfección cumpliendo con los protocolos de limpieza”, manifestó Mejía.
También se hizo entrega de insumos de bioseguridad, entre esos, alcohol en gel, barbijos, guantes de látex, mascarillas y otros que serán empleados en los servicios de patrullaje, detalló el jefe naval.