Chile aprobó este miércoles el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, permitiendo que sea importada y que comience su administración a la población mayor de 16 años. "Desde hoy el Ministerio de Salud tiene la venia para poder importarlas, aseguró el director en funciones del Instituto de Salud Publica (ISP), Heriberto García, tras informar a la prensa.
La decisión fue tomada por un comité de 22 expertos del país vecino que dio luz verde a la inoculación con esta vacuna en el país a los ciudadanos para que reciban la vacuna desarrollada en Reino Unido.
El comité de expertos analizó materias súper relevantes, por ejemplo, si Chile estaba preparado o no en la logística para recibir vacunas, explicó García. Chile tiene hoy día un sistema adecuado para recibir vacunas, tiene esta logística tan compleja para poder vacunar a la población, añadió.
Se espera que las primeras dosis comiencen a llegar en los próximos días, mientras que medios locales informaron que el presidente Sebastián Piñera emitirá durante el día un mensaje en el que dará mayores certezas sobre las fechas.