¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cambian al director del hospital Pampa de la Isla

Viernes, 17 de abril de 2020 a las 10:40

Por Redacción

El médico desconoce las razones, pero cree que es porque desde que ingresó pidió más personal. Asegura que es injustificada la protesta de sus trabajadores. Esta misma posición sostiene el director del Hospital de Niños

El director del hospital de la Pampa de la Isla, Raúl Escalante, fue destituido esta tarde de sus funciones, mientras que el director del Hospital de Niños Mario Ortiz, oficialmente no ha presentado su renuncia, aunque lo hizo de manera verbal ante los trabajadores del lugar.

"Fue un cambio que hicieron en la Gobernación. No presenté mi renuncia. Solo me dijeron que se tomó la medida para que haya una mejor coordinación con las referencias de los otros hospitales, explicó Raúl Escalante, el hasta esta tarde director del hospital Pampa de la Isla, que estuvo cuatro meses en el cargo.

El médico señaló que no está de acuerdo con las medidas de protesta anunciada por los trabajadores de este centro de salud. Hay condiciones de trabajo, lo que falta es personal y es lo que vine reclamando desde hace tiempo, explicó Escalante.

El hospital de Pampa de la Isla, ubicado en el distrito municipal número 6, es uno de los centros de referencia para el tratamiento de los pacientes infectados por el coronavirus en Santa Cruz.

Tienen miedo

En el caso del hospital de niños, el director Jorge Luis Ferrufino informó que aún no ha presentado su carta de renuncia. Estoy yendo a trabajar hasta que veamos cómo quedará la dirección y la subdirección. Lo que pasa es que no se puede trabajar con la intransigencia de los trabajadores que se oponen a que el hospital no sea un centro de referencia de Covid-19, afirmó Ferrufino.

El médico indicó que desde hace tres semanas se viene trabajando con casos de niños sospechosos de estar infectados con el Covid-19.

Se han ido descartando los casos, haciendo el flujograma que se presentó. Supongo que los trabajadores tienen miedo, aunque cuentan con  las condiciones de protección, es una intransigencia de ellos", dijo.

EL DEBER intentó comunicarse con el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, pero no contestó las llamadas.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: