El presidente Luis Arce Catacora anunció la mañana de este martes que Bolivia recibirá, en las próximas semanas, más de un millón de dosis de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, como parte de la donación de EEUU comprometida a través del mecanismo Covax.
Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de Estado comunicó que esos inyectables servirán para reforzar la campaña masiva que actualmente contempla a personas desde los 30 años, en medio del descenso de los contagios en la tercera ola de la pandemia del Covid-19.
Anunciamos al pueblo boliviano que en las siguientes semanas llegarán más de un millón de vacunas #Janssen de Johnson & Johnson correspondientes a la donación por el mecanismo Covax. Las gestiones diplomáticas de nuestro gobierno dan resultados en la lucha contra la pandemia, escribió el mandatario en las redes.
Desde Cancillería, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, precisó que serán 1.008.000 dosis las que recibirá el país a inicios de julio, que se sumarán al millón de dosis Sinopharm que arribaron a territorio nacional las pasadas semanas, junto a una importante cantidad de pruebas y equipos de bioseguridad. El tuit de Arce: