Blooming ultima detalles para la revancha del clásico cruceño ante Oriente Petrolero, compromiso que se disputará este domingo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El plantel cerrará prácticas este sábado y todo indica que Mauricio Soria ya tiene definido el once titular.
El entrenador de la Academia no planea realizar modificaciones profundas y la intención es repetir casi la misma alineación que logró la victoria por 2-0 en el partido de ida, resultado que dejó bien parado al equipo de cara al segundo choque.
En la última línea, Soria mantendrá su esquema de cuatro defensores, sin recurrir a laterales naturales. Diago Giménez ocupará el sector izquierdo y Eduardo Álvarez el derecho, mientras que la zaga central estará conformada por Julio Vila y Gabriel Valverde.
Braulio Uraezaña seguirá bajo los tres palos, respaldado por una defensa que ha mostrado solidez en los últimos encuentros y que será nuevamente la base del planteamiento académico.
En la mitad del campo, Richard Spenhay y Matías Abisab se encargarán del equilibrio, mientras que por delante de ellos reaparecerá Moisés Villarroel, capitán del equipo, quien volverá a la titularidad tras superar molestias físicas.
Villarroel estará acompañado por Roberto Hinojoza, formando el eje creativo del equipo, con la misión de administrar los tiempos y alimentar a los hombres de ataque.
En ofensiva, Soria apostará por Auli Oliveros y Anthony Vásquez, una dupla que buscará aprovechar los espacios y sentenciar la serie, apoyados por el buen momento colectivo del equipo.
La Academia no presenta jugadores golpeados y la única baja confirmada es la de Mauricio Cabral, expulsado en el duelo de ida. Además, Danny Bejarano y Esdras Mendoza, recientes incorporaciones, podrían ingresar en la nómina tras sumar minutos en el segundo equipo, pese a que inicialmente no estaban en los planes para el clásico.