Numerosos destrozos, cortes de electricidad y miles de personas evacuadas tras su paso.
Getty Images Las ráfagas de viento soplan en el puente Causeway mientras el huracán Ian avanza en Sarasota, Florida.
El huracán Ian llegó al oeste de Florida este miércoles como un huracán de categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h, provocando inundaciones calificadas de catastróficas en varias localidades.
Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de la península, como un huracán extremadamente peligroso a las 15:05 hora local (19:05 GMT), según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
A las 20:00 hora local (00:00 GMT) del miércoles, el NHC informó que el huracán había disminuido a categoría 3. Tres horas más tarde se ubicaba en categoría 1 y poco después se anunció que había bajado a tormenta tropical.
Previo a su paso por Florida, pasó por Cuba, donde causó severos daños en la provincia de Pinar del Río. La tormenta golpeó la isla con vientos de hasta 200 km/h.
Estas son algunas de las imágenes a su paso por Florida y en Cuba.
Getty Images Árbol caído en Sarasota, Florida. La tormenta tocó tierra en los Estados Unidos en Cayo Costa, Florida esta tarde como un huracán de categoría 4 con velocidades de viento de más de 140 millas por hora en algunas áreas.
Getty Images Más de 2 millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado, de un total de 11 millones, y se esperan más cortes de servicio a medida que la tormenta avanza.
Getty Images Desde Fort Myers han llegado imágenes impresionantes, como ésta, en las que se ve parte de la ciudad sumergida en el agua.
Reuters En varias localidades se han ordenado toques de queda nocturnos para evitar robos y saqueos.
Reuters Calle de Fort Myers completamente inundada tras el paso de Ian. Se espera que la trayectoria de Ian siga hacia el norte, poniendo en alerta a grandes centros urbanos como Orlando.
Reuters Una familia cubana durante el apagón que hubo en toda la isla por el paso de Ian.
Reuters Hubo inundaciones, dedtrozos de casas y apagones en Cuba a causa de Ian.
EPA En la provincia de Pinar del Río es donde más destrozos ha causado. 50.000 personas tuvieron que ser evacuadas.
Reuters Los escombros y los destrozos en la calle tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río.
Reuters Un hombre lleva a sus hijos junto a los escombros que dejó el huracán Ian tras su paso por Pinar del Río.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.